5 Motivos para alojarse en Leganés

Alojarse en Leganés es una opción a considerar si buscas evitar el ajetreo de la capital. En este artículo te ofrecemos varios motivos de peso por los que deberías considerar buscar alojamiento en Leganés.

 

La cercanía al centro de Madrid

En su momento Leganés estaba considerada como ciudad dormitorio ya que la mayoría de sus residentes trabajaban en la capital. Con el paso del tiempo esto ha ido cambiando; la pequeña ciudad fue desarrollando su propia oferta de industrias y comercios. A consecuencia de esto, Leganés cuenta con una conexión directa con la capital mediante transporte público y carretera.

Con un trayecto de tan solo 20 minutos en Renfe, se podría decir que Leganés cuenta con una buena comunicación con la capital. La opción de alojarse en Leganés se convierte en algo estimable si tenemos en cuenta que en el propio municipio podemos encontrar comercios básicos y no tan básicos para suplir nuestras necesidades, sin dejar de perder su cercanía a la capital. Esto hace de Leganés una buena opción para buscar hotel si estás pensando en alojarte en Madrid durante unos días.

El Centro Comercial Parquesur

Uno de los centros comerciales más grandes de España. Tiene una interesante oferta de comercios, restaurantes, servicios y ocio en general. Podría considerarse uno de los puntos de referencia en Leganés. El centro comercial ya de por sí tiene integrado un hotel, el hotel AR Parquesur, una opción muy interesante a considerar si buscas un alojamiento en Leganés.

Para más detalles interesantes acerca del Centro Comercial Parquesur, puedes consultar este otro artículo en el que describimos algunas curiosidades del establecimiento.

Su oferta cultural

Leganés cuenta con un patrimonio principalmente eclesial. Entre sus principales lugares de interés destacan la eremita de San Pedro en el parque de Polvoranca y la iglesia de San Salvador, en la que podemos encontrar un retablo barroco de José de Churriguera.

También se encuentra en Leganés el famoso parque de escultura al aire libre. Consta 27 000 metros cuadrados de extensión. En este área se exponen obras y esculturas de artistas reconocidos españoles como Jorge Oteiza o Juan Bordés.

Para informarte más sobre todos estos lugares puedes leer este otro artículo en el que profundizamos en más detalles como horarios y mencionamos otros lugares interesantes que puedes visitar en Leganés.

Sus espacios verdes

El parque de Polvoranca se encuentra en el municipio de Leganés. Se trata de una de las zonas verdes más grandes de la Comunidad de Madrid.  Este parque ofrece un retiro extenso que consigue que te olvides de que te encuentras cerca de la capital. Cuenta, entre otras cosas, con varios lagos y jardines botánicos. En el parque también pueden encontrarse las ruinas de la eremita de San Pedro.

Laguna de María Pascuala en el parque de Polvoranca, Leganés
Laguna de María Pascuala en el Parque de Polvoranca, Leganés

A parte de este parque referencial de Leganés, también linda con el municipio el conocido Bosque del Sur.

La variedad de hoteles en los que alojarse

En este artículo te exponemos varias de las posibilidades de alojamiento entre las que puedes decidir según tus necesidades:

El hotel AR Parquesur

Situado dentro del mismo centro comercial, es posiblemente el hotel de más calidad de todo Leganés. Cuenta con una habitación de cuatro estrellas y la comodidad de encontrarse no cerca, sino dentro de Parquesur.

El hotel Menoir Dossert

Es el otro hotel de Leganés que cuenta con cuatro estrellas junto con el hotel AR. Cuenta con una amplia oferta de habitaciones. El hotel se adapta a tus necesidades de alojamiento, ya sea por trabajo, o en familia. Se encuentra también cerca del Centro Comercial Parquesur y otros establecimientos como la Cubierta, o el campo de fútbol del Leganés CF.

Hotel NH Leganés

Es el hotel con mejor relación calidad precio de Leganés. Recientemente remodelado por lo que sus habitaciones cuentan con los últimos accesorios en tecnología. Se encuentra a una buena distancia de los principales atractivos turísticos de Madrid. Aunque si necesitas hospedarte por trabajo los polígonos industriales y los parques empresariales del sur de Madrid también quedan cerca.

Hotel TRYP de Leganés

Este hotel queda cerca de la Universidad Carlos III. Es una buena opción si necesitas alojarte con motivo de alguna ponencia o evento académico. Destaca también por su relación calidad precio. Por las mañanas se sirve el desayuno en bufé en un precioso comedor con techo abovedado de cristal.

Hotel Holiday Inn

El Holiday Inn cuenta con dos salas de reuniones, dos terrazas al aire libre, servicio de alquiler de coches y servicio de cambio de divisa. Se encuentra a 20 minutos en coche del parque Warner  y del centro de Madrid. También se encuentra cerca del parque del Bosque del Sur que mencionábamos antes.

Hotel Avenida Leganés

Destaca por su ubicación céntrica en el municipio de Leganés. Cercano a muchos establecimientos de ocio y hostelería. Este hotel es una buena opción para alojarse en Leganés si buscas una zona céntrica en el municipio de Leganés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.